Qué Hacer en Nueva York | SuperBoletería® Oficial

Somos un sitio de reventa, no el proveedor de boletos. Los precios pueden ser más o menos de su valor nominal.

2019 GUÍA TURÍSTICA

QUÉ HACER EN
NUEVA YORK

Participa de un juego de béisbol de New York Yankees

En tu paquete de viajes a Nueva York, no pueden faltar los juegos de los New York Yankees. Establecido en el 1901 y basado en la ciudad de Nueva York desde el 1903, New York Yankees compite en la Liga Mayor de Béisbol (en inglés, Major League Baseball o MLB) como miembro de la división Este de la Liga Americana. Siendo uno de los clubes deportivos más exitosos en el mundo, New York Yankees ha ganado 18 títulos de división, 40 gallardetes de la Liga Americana y 27 campeonatos de Serie Mundial. Con su sede en Yankee Stadium, puedes llegar en solo 20 minutos desde Grand Central o 27 minutos desde Penn Station. El estadio ofrece diversos sitios de comida en varias secciones del parque para todos los gustos y hasta un área de niños, “Kids Clubhouse”, en forma de mini-campo de béisbol rodeado de monitores para que no te pierdas del partido. No te pierdas de este clásico pasatiempo deportivo.

imagen boletos new york yankees

Visita la Estatua de la Libertad

Uno de los puntos de turismo más populares de los Estados Unidos se encuentra en Liberty Island. Siendo una de las esculturas neoclásicas más famosas en Nueva York y el mundo, la Estatua de la Libertad fue inaugurada oficialmente el 28 de octubre de 1886 funcionando como faro hasta el 1902. Con una altura de 46,05 metros desde la antorcha hasta la base y 354 escalones desde la cabeza hasta la base, la estatua fue regalo de los franceses para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos. Puedes viajar en barcos que incluyen pases para la Isla Ellis donde se encuentra el Museo Nacional de Inmigración. Luego del pasadía, nada mejor que descansar los pies mientras disfrutas de un ameno y divertido espectáculo. Desde el parque Battery, puedes llegar en metro a uno de los shows de Blue Man Group en Astor Palace Theatre.

imagen estatual de la libertad

Disfruta de los New York Knicks en el Madison Square Garden

Tus vacaciones de otoño no están completas sin los partidos de New York Knicks en Madison Square Garden. Con sus comienzos en el 1946, New York Knicks, conocidos en aquel entonces como los New York Knickerbockers, es uno de los miembros fundadores de la Asociación de Baloncesto de America y uno de los 2 únicos equipos que tienen su sede en la misma ciudad desde sus comienzos. Desde el 1968, en su cuarta reconstrucción, el Madison Square Garden es la casa de New York Knicks y vale la pena ver cualquier partido. Después del himno, entre un espectáculo de luces y sonido, comienza la presentación de los jugadores y animadoras. El rugido de los fanáticos es sumamente contagioso garantizando un buen tiempo, sin importar la puntuación final. Hasta puedes encontrarte algún famoso en cualquier momento. No te pierdas ni un minuto de la acción disfruta de un partido New York Knicks.

imagen boletos new york knicks

Descubre el Central Park

Rodeado de hoteles y en el distrito metropolitano de Manhattan se encuentra el parque urbano más visitado en los Estados Unidos, el Parque Central. Establecido desde el 1857 y expandido a su actual tamaño, el parque surge como respuesta a la necesidad de un área de ocio en la creciente población de la época. Declarado como un Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos para el 1963, el hermoso parque está repleto de valles, paseos, lagunas, monumentos, flora y fauna. Entre los puntos que no puedes dejar de visitar, están el Zoológico, la estatua de bronce Alicia en el País de las Maravillas, y el famoso Strawberry Fields, conmemoración al mundialmente famoso, John Lennon. Durante el verano puedes disfrutar de deportes, conciertos y el festival Shakespeare. Al finalizar tu espectacular día, cruza a la avenida 49 para presenciar el espectáculo teatral The Book of Mormon en el teatro Eugene O’Neill.

imagen central park

Recibe la Navidad con el Radio City Christmas Spectacular

Durante la época de invierno en los meses de noviembre a diciembre el Radio City Music Hall en Nueva York se transforma para brindar el tan esperado clásico anual Radio City Christmas Spectacular. Con más de 140 intérpretes y una original partitura musical, el espectáculo musical de 90 minutos combina canto, baile y humor con escenas tradicionales navideñas. Desde sus comienzos en el 1933, el espectáculo se ha convertido en una tradición de Navidad en Nueva York, con cinco presentaciones por día los siete días de la semana. Las estrellas principales, son una tropa femenina de baile en precisión conocido como Las Rockettes. Con nuevos adelantos tecnológicos, desde el 2017, la sala se transforma en un inmersivo país de las maravillas con efectos deslumbrantes en el techo del teatro desde la primera fila hasta la última que te harán sentir como parte del espectáculo. Compartiendo mucha magia, desde el trineo de Santa con los venados Rockettes hasta el favorito de los fanáticos la muñeca de trapo “Rag Dolls”, Las Rockettes te deslumbrarán con sus patadas, bailes tap y giros.

imagen boletos radio city christmas spectacular

Escala hasta la cima del Empire State Building

En tu viaje a Nueva York asegura incluir una visita al Empire State Building. Inaugurado en el 1931, el rascacielos fue nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles y designado como monumento Histórico Nacional en el 1986. Su impresionante vestíbulo con murales arte deco en el techo, dan bienvenida a tan impresionante edificio. Entre las cosas para ver, está la exhibición “Atrévete a Soñar” que captura su historia, planificación y construcción. En el piso 86 encuentras la terraza al aire libre, uno de los observatorios más famosos del mundo. Lo mejor para hacer es subir hasta la cima a la terraza del piso 102 para las vistas más espectaculares de Nueva York y más allá. Después de deleitarte con la silueta de Nueva York visita el Teatro Hulu en Madison Square Garden para un concierto inolvidable.

imagen empire state building

Aventúrate por los Museos: Metropolitan, Arte Moderno e Historia Natural

Aprovecha las ofertas de viajes, consigue tus pasajes y móntate en un vuelo a Nueva York para aventurarte en sus museos. Consigue un guía turístico que te ayude a visitar los famosos Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte. Inaugurado en el 1872, el Museo Metropolitano de Arte, cuenta con una impresionante cantidad de obras de arte de todo el mundo, desde Rafael, Rembrandt, Velázquez hasta Picasso entre otros. El Museo Americano de Historia Natural, es uno de los museos más grandes y famosos del mundo. Inaugurado en el 1869, tiene 27 edificios con 46 salas de exposición permanente, laboratorios de investigación y una famosa biblioteca. El Museo de Arte Moderno alberga obras de Andy Warhol, Salvador Dalí, Pablo Picasso y la famosa Noche Estrellada de Van Gogh. Después de terminar tu gira cultural por los museos, llega hasta el Radio City Music Hall donde durante la época de invierno de noviembre a enero puedes disfrutar del mágico clásico Radio City Christmas Spectacular.

imagen museo metropolitan arte moderno historia natural

Ingresa por la alfombra roja a un musical de Broadway

Tu visita a Nueva York no está completa sin ingresar por la alfombra roja a los Mejores Musicales de Broadway. Nueva York es famosa por sus musicales de Broadway y podrás encontrar algo para todos los gustos. En este momento hay más de 40 teatros de Broadway en funcionamiento. La Avenida de Broadway parte desde el City Hall y llega hasta el condado del Bronx, atravesando cientos de famosas calles. Los Premios Tony se realizan cada año para premiar las mejores presentaciones de esta calle, y ha logrado ser el mayor espectáculo de premiación teatral en los Estados Unidos. Entre las espectaculares luces, los vestuarios y amenas melodías, los musicales están llenos de magia, acción y emoción. Hay tantas opciones en Broadway que sabemos lo difícil que es escoger la obra perfecta. Te recomendamos las siguientes: El Rey Leon, Frozen, Chicago, School of Rock, El Musical de Donna Summer y Fantasma de la Opera.

imagen boletos broadway

Conoce la joya arquitectónica: Grand Central Terminal

En cualquier guía de viajes de Nueva York puedes encontrar referencias a la joya arquitectónica que es el Terminal Grand Central. Localizado en la calle 42 y la avenida Park es la estación de trenes más grande en el mundo en cantidad de corredores, 44 con 67 vías entre dos niveles subterráneos. El enorme y bullicioso terminal construido en el 1903 recibe más de 500.00 visitantes al día. Contando con 103 comercios y entre ellos el más antiguo, con su apertura en el 1913, el restaurante “Oyster Bar”. El terminal tiene un hermoso mosaico de una locomotora de vapor y azulejos representando un gran paisaje por la parada de Lexington. Entre sus características son sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino nombrado “El Arquitecto de Nueva York”. Cerca del terminal puedes gozar con la nueva comedia musical de Broadway, Gettin’ The Band Back Together en el Teatro Belasco o caminar unas cuadras al New York Public Library para tomarte fotos con los Edificios MetLife y el rascacielos Chrysler.

imagen grand central terminal

Experimenta del ritmo frenético de Times Square

Nueva York es famosa por ser la ciudad que nunca duerme y el ritmo frenético de Times Square es una de las mejores muestras de esto. Time Square lleva su nombre desde el 1904, por las oficinas del periódico New York Times que se encontraban en el edificio One Times Square. La zona recibe más de 50 millones de visitantes al año, haciéndolo un centro multicultural lleno de teatros, auditorios, hoteles y restaurantes de lujo. En cualquier momento del día la zona está repleta de personas visitando lugares de interés como los estudios ABC, el mundo de M&M y las tiendas Hershey y Disney, o restaurantes como el famoso Bubba Gump Shrimp, Planet Hollywood y Carmine’s. Con sus enormes letreros luminosos de neón, Times Square es el mayor centro de la industria del entretenimiento del mundo. No podrás evitar visitar uno de sus tantos teatros y musicales como el Harry Potter and The Cursed Child. Miles de turistas ven sus obras favoritas cada día como Hamilton, El Rey León, Aladino, Wicked y Springsteen on Broadway.

imagen times square

Aprecia la elegancia del Metropolitan Opera en el Lincoln Center

Luego de las actividades diurnas que realices en tu visita a Nueva York, aprecia la elegancia de Metropolitan Opera en el Lincoln Center. El Metropolitan Opera es una de las organizaciones de música clásica más grande de Norte América y presenta aproximadamente 27 diferentes operas cada año, en una temporada que dura de finales del mes de septiembre hasta el mes de mayo. La compañía fue fundada en el 1880 como alternativa a la casa de ópera de la Academia de Musica. Cada semana nos deleitan con hasta 7 exquisitas presentaciones en 4 escenarios diferentes. Con un gran repertorio conteniendo una gran variedad de obras, desde Barrocos del siglo 18 y Bel canto del siglo 19, hasta Minimalistas del siglo 20. Sus producciones de escenario varían de estilo, desde las elaboradas decoraciones tradicionales hasta otros diseños de concepto moderno. Algunas de las óperas más conocidas son Aida, La Boheme, y La Traviata.

imagen boletos metropolitan opera

Cruza el Puente Brooklyn

Cuando llegues a Nueva York en una tus aerolíneas favoritas, no puedes dejar pasar el cruzar por el Puente Brooklyn. Inaugurado en el 1883 y uniendo a Manhattan y Brooklyn sin pagar peaje, el Puente Brooklyn fue el puente colgante más grande del mundo hasta el 1889. Con estilo arquitectónico neogótico, los arcos puntiagudos en las torres laterales hacen de este puente uno de los más reconocibles y usados en fotografías de paisaje urbano para representar a Nueva York. También fue el primer puente suspendido por cables de acero, material que se usaba para construir ferrocarriles. El famoso puente es una imagen regular identificable en distintas formas de la cultura popular como símbolo de la ciudad de Nueva York, apareciendo en el cine, televisión, cómics, literatura y hasta videojuegos. Cruza el Puente Brooklyn para llegar al Barclays Center y disfrutar de eventos de alto calibre.

imagen puente brooklyn

Recorre el High Line

Aléjate del bullicio de la concurrida ciudad de Nueva York y recorre el parque lineal elevado High Line. El parque lineal de 1.45 millas de longitud, fue creado en el 2009 y desde su apertura es un ícono de la arquitectura de paisaje contemporánea. Ubicado en el distrito oeste de Manhattan, fue un proyecto creado para reasignar la línea de ferrocarril abandonada. Todos los años se crean divertidas e innovadoras oportunidades para que personas de todas las edades puedan vivir el parque de una nueva manera. Desde giras de arte, diseño y de flora, programas para niños, adolescentes y familias, eventos en vivo, programas de bienestar como Tai Chi y meditación, hasta estudio de estrellas. Se dice que es mejor caminar el High Line en las mañanas o en las tardes, tomando un descanso en el Oeste de Chelsea. Finaliza tu recorrido en la calle 34, para que a pocas cuadras puedas disfrutar del famoso New York Comic Con en el Jacob K Javits Convention Center.

imagen high line