Las Mejores Obras de Teatro del Mundo - SuperBoletería

Somos un sitio de reventa, no el vendedor de boletos. Los precios pueden ser más o menos de su valor nominal.

📞 1-866-206-5319

Somos un sitio de reventa, no el vendedor de boletos. Los precios pueden ser más o menos de su valor nominal.

Las Mejores Obras de Teatro del Mundo

  

28 diciembre 2019 - Escrito por Enrique

Cuando pensamos en las obras de Broadway, se nos viene a la cabeza las obras de teatro más emblemáticas de la ciudad de Nueva York como El Rey León, Hamilton, Wicked, Aladino y El Fantasma de la Opera. Pero Broadway es mucho más que eso. Es más que una calle, que un distrito o que un género teatral. Broadway es la definición perfecta del arte escénico. Es la mayor referencia del distrito teatral más importante en el mundo hoy en día. Cuenta con más de 40 teatros ubicados en Manhattan en la ciudad de Nueva York. Broadway genera millones de dólares en ventas cada año desde el silgo XIX. Llegar a Broadway significa llegar a la cima del éxito para actores y actrices. Combina los elementos más básicos de la actuación con el canto, la gestualidad, música y escenografía, todo en un mismo lugar. He visto nueves producciones en múltiples ocasiones. Yo se que es muy difícil elegir a la hora de comprar tickets de Broadway, pero te voy a recomendar tres obras que debes ver en tu próximo viaje de vacaciones a Nueva York:

El musical de The Lion King es uno de los shows más exitosos que jamás haya alcanzado el escenario de Broadway. Basada en la película animada de Disney de 1994 del mismo nombre, la adaptación teatral se ha ganado el corazón de niños y adultos de todo el mundo. La música para el espectáculo es de Elton John, letras de Tim Rice y partitura musical creada por Hans Zimmer. El libro para el espectáculo es de Roger Allers e Irene Mecchi y el espectáculo es producido por Disney Theatrical Productions. El musical debutó originalmente en Minneapolis antes de llegar al escenario de Broadway. La noche de apertura fue el 8 de julio de 1997 en el Teatro Orpheum. Fue un éxito instantáneo. Los avances en el escenario de Broadway comenzaron poco después del 15 de octubre de 1997. La noche de inauguración oficial fue el 13 de noviembre en el Teatro New Amsterdam. En 2006, el espectáculo trasladó su residencia al teatro Minskoff donde ha estado tocando desde entonces. El Rey León es el tercer espectáculo más antiguo de Broadway, solo detrás de El Fantasma de la Ópera y Chicago. También tiene el récord de Broadway por la producción de mayor recaudación de todos los tiempos, recaudando más de $ 1,000 millones. Este número ni siquiera incluye las numerosas otras producciones del espectáculo que se mostraron fuera de Broadway. The Lion King ha llegado a Los Ángeles, Londres, Tokio, Toronto, Sydney, Shanghai, París, Las Vegas, Singapur, Madrid y Ciudad de México, solo por nombrar algunas ciudades. Se ha convertido en un fenómeno mundial que las personas de todo el mundo han disfrutado. Yo la he visto tres veces, una vez con amigos y otras dos con mi esposa ya que somos fans de Disney y de la película. Te la recomiendo.

Todos han escuchado de Phantom of the Opera pero, ¿vale la pena verla?. Escrita por Gastón Leroux y adaptada a películas, su adaptación teatral por Andrew Lloyd en 1986 la ha convertido en la obra más vendida de todos los tiempos. Ha recaudado millones de ventas en Nueva York y Londrés. Cuando visité el Majestic Theatre, quedé asombrado por cuanta gente quería verla. Los palcos, las alfombras rojas, el personal del teatro y el ambiente me hace recordar mucho esos momentos. La música es exquisita al punto que puedes percibir terror y romance de inicio a fin. El misterio te hace querer verla repetidas veces. Si te gusta las historias trágicas y la ópera, se que te va a encantar Phantom. Es más que una historia de amor. Cuando llegamos al teatro, tenía las expectativas muy altas y la obras no nos dejó de sorprender. Nos cautivó la interpretación de las jóvenes sopranos, sus galanterías, todo a su tiempo, no había apuro a correr a la próxima escena. Se podía sentir la pasión de sus intérpretes hasta el punto de que te hacían querer pararte del asiento y gritar de emoción. Te recomiendo llevar a esa persona especial a ver este gran evento. Quedarán ilusionados y perplejos de cuanto cuesta estar junto a la persona que amas.

Hamilton se ha convertido en uno de los musicales más populares en la historia de Broadway. Su concepto sin precedentes ha capturado los corazones de millones y ha batido récords con los que otras producciones teatrales solo podían soñar. Lin-Manuel Miranda es la fuerza creativa detrás de Hamilton cuando escribió la música, las letras y el libro para el espectáculo. Hamilton es una historia sobre la vida de Alexander Hamilton a través del rap y la canción. Lo que hace que Hamilton sea único es que Miranda eligió a actores no blancos para interpretar a los Padres Fundadores y otros personajes del espectáculo para representar cómo ha evolucionado la demografía de Estados Unidos desde el siglo XVIII y también cómo Estados Unidos es una nación de inmigrantes. La música pegadiza del hip-hop también le da un giro a las melodías típicas que a menudo se presentan en un musical. Si quieres ver uno de los mejores espectáculos que se presentarán en Broadway, asegúrate de obtener tus entradas de Hamilton con anticipación ya que se trata de una de las obras más costosas hoy en día. El éxito de Hamilton no tiene precedentes en Broadway. En la semana del Día del Trabajo en 2015, fue el segundo programa con mayor recaudación en Broadway, solo por detrás de El Rey León. Esto fue solo un mes después de la noche de apertura. Hamilton también estableció un récord de taquilla en Broadway cuando recaudó $ 3.3 millones en una sola semana en el otoño de 2016. Esto lo convirtió en el primer programa en Broadway en ganar más de $ 3 millones en una sola semana. Hay innumerables reconocimientos y premios que Hamilton ha recibido a lo largo de los años, incluidas 16 nominaciones a los premios Tony solo en 2016. En realidad, también hay premios que la producción ha recibido para enumerarlos a todos. Yo la vi en el Richard Rodgers Theatre en el 2018 y me pareció formidable. El teatro se encuentra a dos cuadras de Times Square. Después del espectáculo pude apreciar las luces de la ciudad lo cual intensificó la experiencia a mil. Totalmente recomendable.

Comprar boletos de obras de Broadway »