Boletos Mana

Mana

Compra boletos de Mana en SuperBoletería. La banda se presentará en Las Vegas en el mes de septiembre para celebrar la Independencia de México a lo grande. Manda una señal a Fher, Alex, Sergio y Juan Calleros confirmando tu participación en sus conciertos. Revisa el calendario y reserva tus entradas de Mana hoy.

Mana Events

Acerca de Maná

Maná es una banda formada en la ciudad de Guadalajara, México. Está conformada actualmente por Fher (Fernando Olvera), Juan Calleros, Alex (Alejandro González) y Sergio Vallín. La historia de la banda se remonta a un grupo musical llamado Sombrero Verde en 1979. Fher, Gustavo Orozo, y los hermanos Calleros: Juan, Ulises y Abraham, incorporaron covers y las interpretaciones de sus canciones favoritas en las presentaciones que hacían en bares hasta la publicación de sus dos primeros discos: Sombrero Verde (1981), y A tiempo de rock (1983). En 1984, Alex reemplazaría a Abraham Calleros en la batería por los siguientes dos años antes de cambiar el nombre de la banda a Maná.


En 1986, la banda decide cambiar de nombre a una palabra de energía positiva que represente la ideología de sus miembros en ese entonces, "Maná". Decidieron lanzar su primer disco "Maná" en 1987 obteniendo cierto éxito para luego firmar con el sello discográfico Warner Music México. Tres años después, lanzan su segundo disco "Falta Amor" en 1990 pero no logran alcanzar la fama hasta un año después con el sencillo "Rayando el sol". Produciendo más de 100 conciertos ese año en México, logran presentar su primer gran concierto multitudinario en Ecuador donde quedó claro el potencial de la banda a nivel internacional.


En 1992, lanzan su tercer álbum discográfico "¿Dónde jugarán los niños?" del cual nacen nuevas canciones que encabezan las listas de popularidad en todo Latinoamérica. La banda promueve más de 268 conciertos en más de 17 países incluyendo Argentina y España, donde hasta ese entonces era difícil alcanzar la popularidad de artistas latinos no nativos. "Vivir Sin Aire" se convierte en todo un himno de esa generación. Para su siguiente disco "Cuando los ángeles lloran" en 1995, Fher, Juan Calleros y Alex González deciden regresar a la formación original de la banda como cuarteto con la llegada de Sergio Vallín como guitarrista. A mediados del 1996, Maná salió de gira en los Estados Unidos por primera vez donde ganaron reconocimiento en revistas musicales como Rolling Stone, Time y People Magazine. En preparación para su siguiente disco "Sueños líquidos" en 1997, la banda lanza una gira mundial nunca antes vista para luego recibir sus dos primeros Premios Grammy.


Los próximos discos del nuevo milenio "Revolución de amor" en 2002, "Amar es combatir" en 2006, "Drama y luz" en 2011 y "Cama incendiada", la banda se establece como los pioneros del rock en México y en múltiples países de Latinoamérica. Desde la creación de su fundación "Selva Negra" en 1995, Maná ha apoyado el ambiente con el soporte del gobierto mexicano. En total, la banda ha ganado 4 Premios Grammys, 9 Premios Grammys Latino, 15 Premios Lo Nuestro, 6 Premios Juventud y 18 Premios Billboard.