Patrocinios




¡Juntos, estamos ayudando a una comunidad en Nicaragua! Un porcentaje de todas las compras que hicieron nuestros clientes en SuperBoletería del 18 al 31 de enero ayudaron a familias en Nicaragua.


Nuestro Proyecto

La pequeña comunidad vibrante de Trohilo, cerca de León, Nicaragua, la cual carece de agua limpia, servicios de salud y oportunidades para la educación. Los residentes de esta villa quieren mejorar sus vidas, pero no tienen las herramientas básicas para lograrlo, algo que muchos de nosotros damos por hecho.


Voluntarios de Yale Alumni Service Corps (YASC), junto con el Consejo de Iglesias Protestantes de Nicaragua (CEPAD) viajaron a esta villa del 16 al 23 de marzo del 2013 para ofrecer servicios de salud, mejorar las oportunidades de educación, hacer proyectos de construcción en la comunidad, y ayudar a pequeñas empresas locales.


Si quieres hacer un donativo para beneficiar en forma directa a la gente de esta comunidad, por favor manda un correo electrónico a relacionespublicas@superboleteria.com.


Acerca de la Comunidad de Trohilo

La comunidad de Trohilo se encuentra a unos 45 minutos del centro de León. Se compone de aproximadamente 2,300 residentes. En esta comunidad afectada por la pobreza, como en la mayor parte de Nicaragua, la mayoría de los residentes sobreviven con apenas 2 dólares al día. Las oportunidades educativas son muy limitadas y las escuelas carecen de suministros básicos, como libros, pizarras, sillas y mesas suficientes para sus 45 alumnos preescolares. Trohilo no tiene una escuela secundaria, y sólo la mitad de los niños son educados más allá de 6 º grado. Quienes tuvieron la suerte de asistir a la escuela secundaria por lo general asisten a la escuela los sábados, en un pueblo diferente sólo una vez por semana. Muchas niñas adolescentes están embarazadas y / o casadas a la edad de 15 años. La mayoría de los residentes, incluso los que tienen el privilegio de graduarse de la escuela secundaria, trabajan en los campos de caña de azúcar, como los mineros de oro, o en trabajos agrícolas y puestos de trabajo que tienen sus propios riesgos.


Los problemas de salud son una preocupación en la comunidad y el 80% de muertes son por insuficiencia renal, sobre todo en hombres de 35-45 años de edad. Las condiciones como el asma, diarrea y condiciones crónicas de la piel son también frecuentes. La comunidad cuenta actualmente con un puesto de salud con una enfermera y una partera que han ayudado en la prevención de las muertes maternas, pero se necesita mucho más cuidado médico y mejorar la educación para ayudar a esta comunidad.


Acerca del Consejo de Iglesias Protestantes de Nicaragua

CEPAD, el Consejo de Iglesias Protestantes de Nicaragua, es una organización ubicada en Nicaragua desde 1972. CEPAD tiene oficinas tanto en Managua como en Matagalpa para ofrecer ayuda humanitaria, capacitación y educación a los necesitados en estas ciudades, así como en comunidades en riesgo adyacentes. Rotan sus bases satélite cada cinco años para estimular la autosuficiencia y sustentabilidad de su trabajo social.


Para saber más sobre CEPAD, visita:
www.cepad.org.ni/index.php?lang=es.


Acerca de Yale Alumni Service Corps

Los voluntarios de Yale Alumni Service Corps están comprometidos al servicio, educación y formación de la sociedad. Trabajan como agentes de cambio a través del mundo, para apoyar a las comunidades locales en el desarrollo y la ampliación de programas autosustentables, que ofrecen soluciones a los problemas de pobreza, salud pública, educación y cuidados de la salud. Los voluntarios, incluyendo exalumnos, estudiantes, familiares y amigos, aprenden y se benefician de estos encuentros interculturales que enriquecen su entendimiento de los demás y de sí mismos.


Para saber más sobre YASC, visita:
www.yaleservicetours.org.


Recientes Patrocinios de SuperBoletería:
Ghana 2012
Nicaragua 2012