Entradas Selección de Chile


Compra entradas de la selección de fútbol de Chile en SuperBoletería. Vive la pasión del fútbol con tus amigos acompañando a la selección nacional chilena desde las tribunas y disfrutando de todos sus partidos durante la Copa América Centenario.

Entérate cuando los boletos de Chile salgan a la venta

Los boletos de Chile no están disponibles a través de SuperBoletería en este momento, pero podemos avisarte tan pronto salgan a la venta.
Nombre:
Dirección de correo electrónico:
País:
Código Postal:
¡Avísenme!Nota: No compartiremos tu dirección de correo electrónico con terceros.
As an international customer, you will receive periodic email discounts, as well as a weekly newsletter with popular events in the U.S.

Introducción a la Copa América Centenario

Es la primera vez en 100 años que la Copa América tomará lugar fuera de Sudamérica. Ambas confederaciones, CONMEBOL y CONCACAF, se unirán para finiquitar los detalles de este estupendo evento deportivo. Los 32 partidos que se jugarán en el mes de junio tendrán lugar en los 10 estadios más impresionantes de fútbol americano acondicionados meticulosamente para albergar a miles de fans del Deporte Rey. Esta es la perfecta oportunidad para ver a todas las estrellas de los gigantes de América en vivo y en directo. Compra tus entradas de la Copa América Centenario en SuperBoletería, saca la camiseta del closet, marca el calendario y alienta a tu selección desde las tribunas.

Historia de la Copa América

La Copa América es el campeonato de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones y en actual vigencia, fundado un 2 de julio de 1916. La selección de Uruguay ganó su primera edición mientras que la selección de Chile se adjudicó el título de "Campeón de América" en su última edición en el 2015. La Federación Sudamericana de fútbol, CONMEBOL, ha organizado el torneo desde su segunda edición y este año se conmemora su creación. La CONMEBOL y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 20 ediciones. Mucho se dice sobre la fuerte rivalidad entre ambas confederaciones pero no cabe duda del alto nivel de competencia entre las selecciones Sudamericanas a lo largo de la historia y en especial, durante las eliminatorias de la Copa del Mundo. La Copa América se celebró por primera vez entre el 2 y el 17 de julio de 1916 como la celebración principal de la conmemoración del centenario de la Independencia de Argentina. Su fundación coincide con la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol o CONMEBOL. En la actualidad la Copa América se juega por lo general cada 3-4 años. Tras la fundación de la CONMEBOL, al torneo se le llamaba Campeonato Sudamericano de Fútbol Copa América, pero en 1975 se oficializó su nombre actual como Copa América. A partir de este año, las selecciones se empezaron a dividir en tres grupos de tres para jugar dos partidos entre sí, uno como local y otro como visitante. Si bien no había una sede fija, los partidos de segunda fase se jugaban de ida y vuelta. Este sistema del torneo se empleó en 1975, 1979 y 1983. Desde 1987 el torneo volvió a celebrarse en una sede fija y desde 1993 se han invitado a selecciones de otras confederaciones como México, Estados Unidos, Japón, Honduras y Costa Rica.

Lista de 23 Jugadores

Porteros (3): Claudio Bravo (Barcelona, ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile, CHI), Christopher Toselli (Universidad Católica, CHI).

Defensas (7): Jean Beausejour (Colo-Colo, CHI), Paulo Díaz (San Lorenzo, ARG), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica, CHI), Mauricio Isla (Marseille, FRA), Gonzalo Jara (Universidad de Chile, CHI), Gary Medel (Inter Milan, ITA), Eugenio Mena (São Paulo, BRA), Enzo Roco (Espanyol, ESP).

Centrocampistas (7): Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, GER), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, ESP), Matías Fernández (Fiorentina, ITA), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, ESP), Arturo Vidal (Bayern Munich, GER), Erick Pulgar (Bologna, ITA), Francisco Silva (Chiapas, MEX).

Delanteros (6): Nicolás Castillo (Universidad Católica, CHI), Fabián Orellana (Celta de Vigo, ESP), Maurico Pinilla (Atalanta, ITA), Edson Puch (LDU Quito, ECU), Alexis Sánchez (Arsenal, ENG), Eduardo Vargas (Hoffenheim, GER).

La lista final de jugadores de Chile que participarán en la Copa América Centenario está sujeta a cambios.